Reconocimiento a los Padrinos Solidarios 05 Dic

Reconocimiento a los Padrinos Solidarios

«Padrinos Solidarios» es un programa que se creó en el año 2015. Consiste en una suscripción anual que el donante puede abonar en cuotas mensuales. Esos fondos son destinados a atender en especial el mantenimiento del hogar de tránsito Casa Ludovica y algunas otras necesidades de la Fundación.

Al cumplir los 25 años en 2017, la institución lanzó el programa Padrinos Solidarios Empresas e Instituciones, con el objeto de ampliar la participación a aquellos actores de la comunidad que con sus aportes desean sumarse a tan importante e imprescindible cruzada.

Se cumplió un año de éste último lanzamiento y es por ello que las autoridades de la Fundación Ludovica recibieron este martes 27 de noviembre a la mañana a representantes de empresas e instituciones que están participando del mismo.

La actividad consistió en un desayuno de trabajo en donde el presidente de la Fundación Ludovica, Guillermo Salas,  brindó la bienvenida a los padrinos de la institución y explicó la importancia de la colaboración solidaria. A continuación, la coordinadora de Casa Ludovica, Laura Pievano, explicó cuál es el funcionamiento diario y la importancia que toma el poder contar con un hogar de tránsito para aquellas madres y niños que están realizando tratamientos en el Hospital y que viven lejos de la ciudad de La Plata y que no cuentan con recursos económicos para afrontar un alojamiento privado.

Luego se proyectaron dos videos en donde madres entrevistadas contaron la experiencia de haber pasado por el hogar y haber recibido la contención en un momento tan difícil. La actividad se vio enriquecida con el testimonio de varios donantes, que expresaron el motivo que los llevó a ser solidarios con la institución. Y culminó con una entrega de diplomas y una recorrida por el hogar.

Entre las autoridades presentes estuvieron el director ejecutivo del Hospital de Niños, José Pujol (quien también se desempeña como miembro del Consejo de Administración de la Fundación), y la directora asociada del Hospital de Niños, Viviana Altinier.

Es nuevamente una buena oportunidad para agradecer a todos los que con su aporte participan de las diferentes expresiones del programa Padrinos Solidarios.