Blog

Maratón a beneficio del Servicio de Cardiología 06 Oct

Maratón a beneficio del Servicio de Cardiología

El Servicio de Cardiología del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” está organizando, junto con el Círculo de Atletas Veteranos, una maratón solidaria a realizarse este domingo 17 de septiembre a las 9 de la mañana en el Bosque platense (en la intersección de las avenidas Iraola y Centenario).

La organización de esta segunda maratón (la primera se realizó en el año 2015) cuenta con la colaboración de la Municipalidad de La Plata. Y ofrecerá dos posibilidades de participación: correcaminata de 3 kilómetros (cuya inscripción tiene un costo de $ 30) y carrera de 8,5 kilómetros (con un costo de $ 100), puntuable por el Grand Prix. Las inscripciones se pueden realizar unos minutos antes.

El objetivo es utilizar el dinero que se recaude con la maratón para comprar un nuevo equipo de aire acondicionado, a instalarse en el consultorio que ha sido ampliado recientemente.

En el Servicio de Cardiología del Hospital de Niños se atienden alrededor de 25 mil pacientes por año derivados de toda la provincia de Buenos Aires, ya que es un hospital de referencia. El servicio realiza evaluaciones cardiológicas a pacientes con diversos problemas, ergometrías, ecografías, ecografías fetales y vasculares, hemodinamias diagnósticas y terapéuticas, ablaciones por radiofrecuencia (un tratamiento para ciertas arritmias rebeldes) y diferentes tipos de evaluaciones para los pacientes con arritmias.

El servicio también realiza ateneos e interconsultas con los hospitales de la provincia, a través de la nueva Oficina de Comunicación a Distancia (OCD).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *