Locro con sabor a independencia 10 Jul

Locro con sabor a independencia

Como todos los años, la Fundación Ludovica celebró un nuevo aniversario de la declaración de la independencia argentina con su tradicional locro a beneficio del área cultural de la institución. Esta vez fue en el Salón Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario, ubicado en la avenida 44 número 2000 (entre 134 y 135) de la ciudad de La Plata. Y contó con la participación de numerosos artistas que animaron la jornada: además del Coro Fénix del Hospital de Niños (dirigido por el maestro Emiliano Linares) y del Coro de Niños de la Fundación Ludovica (a cargo de Laura Curten), se presentaron el cantante Sebastián Cayre, el guitarrista Hernán Swcherd, los bailarines Rosalía y Nelson y el equipo de Amigos Entrañables, que bajo la dirección de la profesora María Laura Zitaglia interpretaron el Himno Nacional en Lengua de Señas, el tema «Celebra la vida» y, junto a los pequeños coreutas, «El tren del cielo». Los intérpretes fueron Marta Fernández, Daniel Billordo, Tamara Albarracín, Susana Velásquez, Agustina Carrizo, Consuelo Antelo y Maricel Ingliso. La conducción del evento estuvo a cargo del locutor Mariano Antonelli.

Locro, empanadas, vino, escarapelas, música tradicionalista, riquísimos platos dulces, bailes folclóricos y mucha buena onda caracterizaron a este nuevo aniversario. También hubo sorteos de importantes premios, como el de las camisetas de los clubes de fútbol Gimnasia y Esgrima de La Plata y Estudiantes de La Plata, firmadas por sus jugadores.

El plato principal estuvo preparado, una vez más, por tres soldados del Regimiento de Magdalena que vinieron expresamente con anterioridad para tal fin.

¡Agradecemos a los asistentes y colaboradores por acompañarnos una vez más!