GALA LUDOVICA: 25 años junto a los niños 23 Oct

GALA LUDOVICA: 25 años junto a los niños

La Fundación Ludovica cerrará los festejos por el vigésimo quinto aniversario de la institución con una cena de gala que tendrá lugar el martes 31 de octubre a las 20 horas en el salón Vonharv, ubicado en la avenida 19 entre 511 y 514. La recepción tendrá como objetivo recaudar fondos para concretar la ampliación, remodelación y readecuación del servicio de neurología del hospital.

El proyecto fue elaborado por el neurólogo infantil Nicolás Sarisjulis hace más de tres años, cuando era jefe del servicio; por lo que la concreción de la obra será un merecido homenaje al reconocido médico, quien fuera el primer neurólogo infantil en indicar aceite de cannabis para epilepsia refractaria.

La obra permitirá concentrar en un mismo lugar los consultorios externos y el área de neurofisiología, para que los pacientes no tengan que trasladarse para realizar los estudios. Además, brindará espacio para que se ponga en uso el videoelectroencefalógrafo, un aparato para estudiar las epilepsias, lo que evitará que los pacientes pediátricos tengan que viajar a la ciudad de Buenos Aires para hacer el estudio. Y mejorará considerablemente las condiciones de atención de los pacientes.

En el servicio de neurología del hospital de niños “Sor María Ludovica” se atienden alrededor de 11 mil pacientes por año derivados de toda la provincia de Buenos Aires, ya que es un hospital de referencia.

Para adquirir entradas u obtener más información sobre la cena, rogamos comunicarse al teléfono (0221) 422-1058, de lunes a viernes en el horario de 9 a 16 horas. O enviar un correo electrónico a galaxhospitaldeninos@fundacionludovica.org.ar

También recibimos donaciones en Facebook: Fundación Ludovica

Y en nuestro sitio web: www.fundacionludovica.org.ar

¡Gracias por ayudarnos a concretar esta obra!

Más información:

El Hospital de Niños “Sor María Ludovica” es un centro de alta complejidad que recibe más de mil pacientes por día, provenientes de todos los rincones del país. En sus consultorios externos se realizan, por año, 350 mil consultas. Posee más de 320 camas de internación y destacados servicios de terapia intensiva neonatal, pediátrica y cardiovascular, entre otros. Allí se creó el primer centro de nutrición artificial en toda Latinoamérica. Y desde allí egresan, cada año, 15 mil pacientes.

La Fundación Ludovica es una organización no gubernamental sin fines de lucro que se sostiene gracias al esfuerzo solidario de la comunidad.  Fue creada en diciembre de 1991 para asistir al Hospital de Niños “Sor María Ludovica” en lo que fuera docencia e investigación. Con el correr del tiempo, la misión se fue haciendo cada vez más grande. Y hoy brinda asistencia de todo tipo, en función de las necesidades del hospital (reparación de instalaciones, compra de insumos y costosos equipos, becas al personal médico y de enfermería, etcétera).

Quizás el aporte más importante sea la creación y mantenimiento del hogar de tránsito “Casa Ludovica”, que funciona desde hace 6 años a una cuadra del hospital, y brinda alojamiento a los pacientes que vienen desde distintos puntos del país para realizar un tratamiento ambulatorio y no cuentan con recursos económicos como para costear estos gastos. Casa Ludovica tiene 30 habitaciones con baño privado (4 de ellas para niños con capacidades diferentes), una amplia cocina, salón de usos múltiples, un espacio para recibir visitas, dos patios y una sala de lavado y planchado.

La Gala Ludovica busca convertirse en la primera de las celebraciones de este tipo, a realizarse en el mes de octubre como una forma de homenaje a la beata Antonina de Ángelis, más conocida en nuestra ciudad como Sor María Ludovica, quien naciera en Italia el 24 de octubre de 1880. Ludovica fue una religiosa perteneciente a la Congregación de Hijas de la Misericordia, y su misión estuvo ligada al Hospital de Niños de La Plata, en donde llegó a ser directora.