Blog

El Simposio de Nutrición, cada vez más cerca 27 Mar

El Simposio de Nutrición, cada vez más cerca

Sigue abierta la inscripción al primer Simposio Internacional de Nutrición y Crecimiento que se desarrollará el próximo viernes 5 de abril en el salón Vonharv,  ubicado en la avenida 19 entre 511 y 514 de nuestra ciudad.

Está organizado por la Fundación Ludovica, el Servicio de Nutrición y Dietoterapia del Hospital de Niños de La Plata y su Instituto de Desarrollo e Investigaciones Pediátricas (IDIP), centro asociado a la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires.

El simposio está coordinado por los destacados especialistas platenses Adriana Fernández y Horacio González, será presidido por Virginia Stallings (del Philadelphia Children´s Hospital, Estados Unidos) y contará entre sus invitados con referentes internacionales (como Magnus Domellof, de Suecia; Gilda Stanco, de México; Sophie Nicklau, de Francia; Ramón Deulofeu y Victoria Arija Val, de España) y nacionales (como Miguel Larguía; Elvira Calvo y María del Carmen Toca, entre otros).

El comité organizador está conformado por Agustina Malpeli, Ana Varea, Guillermo Salas, José Pujol, Marcela Dalieri, Miriam Pérez, Patricia Barcellandi, Silvina Sánchez, Ana Inverso (Uruguay), Marta Sanabria (Paraguay), Matías Epifanio (Brasil) y Victoria Arija Val (España).

En el simposio se discutirán temas de suma importancia relacionados con la nutrición materno infantil, como la lactancia materna, obesidad infantil, anemia nutricional y alimentación complementaria.

Contará con una actividad pre-simposio, que se desarrollará el jueves 4 en la sede del Colegio de Médicos de nuestra ciudad, donde se analizarán temas como la anemia nutricional, la dieta cetogénica y la ingesta de calcio materno.

El cierre del encuentro será el sábado 6 en la República de los Niños, en una jornada de extensión a la comunidad en la que habrá actividades destinadas a toda la familia, entre las 10 y las 13 horas.

Están invitados a participar pediatras, neonatólogos, licenciados en nutrición, obstetras, licenciadas en obstetricia, enfermeros y todos aquellos que trabajen en el tema de la nutrición y el crecimiento.

Para obtener más información, se puede ingresar al sitio web www.nutrycre.com o a la red social Facebook: Simposio Internacional de Nutrición y Crecimiento. Mientras que para registrarse, rogamos enviar un correo a la casilla simposiointnyc@gmail.com o llamar al teléfono (0221) 15 613-2391.

¡Los esperamos!