Blog

Dispositivos de Oxígeno y RCP Básica: se realizó el primer taller 07 May

Dispositivos de Oxígeno y RCP Básica: se realizó el primer taller

El sábado 4 de mayo pasado se realizó en el Centro de Simulación SIM Ludovica el primer taller de Dispositivos de Oxígeno y RCP Básica. La capacitación comenzó a las 8 de la mañana y se extendió hasta las 16 horas. Concurrieron enfermeros, kinesiólogos y fonoaudiólogos del hospital de niños «Sor María Ludovica» y del hospital «Dr. José María Jorge», ubicado en Burzaco, que rehabilita pacientes crónicos.

La actividad fue específicamente práctica, ya que los asistentes habían recibido material audiovisual confeccionado por los docentes la semana previa al curso. Algunos de los temas abordados durante la jornada fueron: desobstrucción de la vía aérea en pacientes de diferentes edades; dispositivos de oxígeno; RCP básica instrumentalizada en lactantes, en niños y adolescentes.

Estuvieron a cargo de la capacitación los profesionales de la salud Carina Yafar (quien fue la coordinadora del taller), Miriam Pérez, María Escobar, Fernanda Retes, Belén Castagna y Cristian Cardozo.

La próxima capacitación será el sábado 11 de mayo.

Quienes estén interesados en los talleres pueden solicitar más información enviando un mensaje a la cuenta de correo electrónico del Centro de Simulación SIM Ludovica : simludovica@gmail.com